lunes, 17 de enero de 2011

El fantasma del "ex"

Hola primero que nada quiero agradecerles a los que me siguieron en este blog y si me siguieron por el vídeo de youtube me lo ponen por comentario abajo y bueno ahora si, a comenzar con el tema del día de hoy. 


Como sobrevivir a tu ex?, y bueno creo que esta pregunta nos la hacemos en mas de una ocasión, quizá no la pregunta de como sobrevivir, sino que haremos sin esa persona a la cual le entregamos todo nuestro corazón, le entregamos el cariño, la comprensión, el apoyo y al final del día decidió marcharse de tu vida. El problema tal ves no es que haya decidido marcharse, sino la forma en la que se fue o la forma en la que terminaron las cosas entre los dos, me gusta pensar que cuando terminan en buenas condiciones es por que los dos son suficientemente "maduros" para poder seguir teniendo una bonita amistad, pero qué pasa, cuando uno de los dos esta más enamorado que el otro, y peor aun, qué pasa , cuando te dicen: "ya no te amo", me imagino que esto para los que están enamorados es una frase incomprensible, ¿Cómo esa persona dejo de sentir amor por ti en tan solo 1 semana? , es algo que por obvias razones no podemos entender, o al menos yo no lo comprendí y sigo sin hacerlo. Muchas veces cometemos el error de rogarle a esa persona que no nos saque de su vida, lo telefoneamos todos los días, tratamos a toda costa que nos deje entrar de nuevo a su corazón, pero créanme que si ya tomó la decisión de dejarlos , no habrá nada en la tierra que lo haga cambiar de opinión. 


Es cierto o al menos para mi, que al romper con alguien pasamos por una etapa de duelo y no me se todas las fases pero les platicare un poco sobre lo que puedes experimentar: Cuando te dicen que ya no sienten nada por ti y lo primero que pasa por tu cabeza es que es una de las tantas peleas que tienen y que lo convencerás de que esta en un error, ojo en esta fase supongo que es donde vienen las llamadas telefónicas pidiendo perdón por cualquier error, aunque no hayas cometido ninguno o quizá si, cometiste el error de enamorarte de una persona que no se tocaría el corazón al dejarte. Después de que comprendes que esa persona ya no te quiere, muchas veces buscamos desquitarnos y no es la mejor opción, si hay algo de lo que me arrepiento es de haber hecho un comentario que solo me hizo quedar mal a mi ante los ojos no solo de mi ex sino también de su familia, y al final ¿para que? no conseguí regresar el tiempo y volver con él, y solo le deje un trago amargo basado en una mentira. 



Pero el punto aquí es el fantasma del ex, supongo que todos tenemos más de un ex, pero siempre habrá uno que significa todo para ti, aquel que por más que te empeñes en decir que jamás volverías con él, sabes que si  el día de mañana te dice ¿me perdonas, podemos intentarlo de nuevo?, sabes que dirás que si, quiero creer que no soy la única que tiene a una persona tan metida en su corazón que haría cualquier cosa por ella aunque a  éste  le importe un reverendo cacahuete lo que sea de su vida, se que muchas veces cometemos errores, después de todo que aburrido sería ser perfecto todo el tiempo, pero muchas veces el más grande error es seguir dando todo por alguien que no da nada por ti, y créanme no lo digo por que me pese, se que cuando él me necesite yo estaré ahí, pero mi consejo no es que no se enamoren, sino que nunca pongan a la otra persona por encima de ustedes, por que después la vida pierde un poco de sentido si la persona se va, y muchas veces no hay reciprocidad y una parte queda mas afectada que la otra, supongo son cosas de la vida que jamás entenderé. 


El fantasma de una persona pesa mucho, si ésta persona se ganó un lugar especial en tu corazón, difícilmente podrás olvidarte de las cosas que pasaron y e aquí otro gran problema, los recuerdos, todas esas cosas que pasaste a lado de tu ex, parecen regresar a ti como diciendo, ¿quería enamorarse? pues bueno tenga su recompensa, no digo que todos los ex sean malos, pues yo tengo una "amistad" con dos de ellos y supongo que es por algo que leí que era algo así:  "Solo se puede ser amigo de un ex, por que aún se quieren o por que nunca se quisieron realmente"  y pues bueno en este caso es por que realmente no me enamoré de ninguno de los dos, pero el problema llego con mi actual ex, al cual quiero mucho, extraño mucho y al único que a pesar de su indiferencia sigo procurando. 

Supongo todos tenemos un ex, supongo los recuerdos del pasado nos atormentan en algunos casos, pero lo peor de todo es que, algunas veces, el querer enterrar el fantasma no es suficiente, hay ocasiones en las que por mas que trates, el corazón...... no puede dejar de amar. 




"Cuando dije que eras el amor de mi vida, lo sentía, lo siento y lo sentiré" 



5 comentarios:

  1. Hola Karen...vaya...tu escrito me llego mucho..tengo q confesar q me identifico con él, y estoy de acuerdo en Todo lo que esta escrito en esta entrada...creeme que no eres la unica, y bueno acabo de pensar: Nosotras como mujeres, que podemos hacer? Es vdd que una vez que el hombre ha decidido terminar, pues..es eso:terminar, y lo unico que podemos hacer es aceptarlo, luchar o no por el cada quien sabra..pero despues de todas las fases que mencionaste, creo que lo unico que podemos y DEBEMOS hacer...es seguir, con o sin su amistad..y realmente cuesta tanto tratar de acostumbrarse, cuando te das cuenta que sus atenciones no volverán...bueno..creo que ya escribí mucho...pero me conmovio lo q escribiste, ciertamente una no escoge a cualquiera y pasará un tiempo en q el corazónsane,o simplemente..se quede arrugado como en la imagen, hmm espero te acuerdes de mi..soy miriam :), y pues vi el link en twitter...cuidate mucho, ojalá sigas escribiendo..con mucho gusto lo leeré. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. hola ! k tal! antes ke nada te menciono k no solo leei el tema actual sino tambn los anteriores!! je!! asi que pues comparto algunos puntos de vista contigo! y espero nuevos temas para leer algo sobre! digamoz el punto de vista femenino sobre muchas situaciones bueno me despido! y animoz! con este blog y con los vides de youtube tienes potencial! cuidate y un saludo desde D.f mi nombre es Pedro mucho guzto! cuidate biie biee!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lei esta entrada me llego a la mente lo que le paso a tu amiga y yo creo que en este punto puedes darte cuenta de lo que significo para tu amiga el perder a esa persona que lo era todo o una gran parte para ella.

    Siempre es mejor terminar en buenos terminos no importa lo molestos que nos encontremos por que como expones uno puede quedar mal ante la otra persona y eso es lo que menos se quiere.

    Y como comentan el corazon nunca sera el mismo pero siempre habra aires de nuevos que lo sanen XD

    Elimine la anterior por que se envio mocha XD

    Y me agrada la manera en que te expresas tan propia, por que vi algunos comentarios en youtube de que deberias hacerlo en tercera persona, no les hagas caso, ya que la conversacion se vuelve mas amena cuando te la apropias o hablas de tus propias experiencias, buen blog sigue asi, saludos XD.

    ResponderEliminar
  5. Da mucho gusto ver que alguien tiene tus mismas experiencias, tus mismas sensaciones, y si algún día te has sentido idiota, utilizado, traicionado, engañado... pues ahora ves que no eres el único y que sólo fuiste una víctima porque fuiste generoso y la otra persona una cabrona. Se dice que "mal de muchos consuelo de tontos"... bueno, será cosa de tontos pero sí que consuela un poco. Enhorabuena por tus artículos, sigue así.

    ResponderEliminar